GYMKANA DE SISTEMAS Tras haber explicado a nuestros compañeros como son el sistema PICSYM y el sistema Widgetsmith-Rebus, comenzaremos a jugar y procederemos a la explicación del juego. Con estos dos sistema tan similares hemos querido realizar una Gymkana por todo el recinto escolar, con esta actividad pretendíamos que de una manera más alegre y divertida nuestros compañeros fuesen cogiendo postas donde encontrarán un símbolo, dicho símbolo al acabar las 16 postas contendrá una frase, que es muy significativa ya que habla de los derecho de cualquier persona tenga una diversidad, pertenezca a algún colectivo o no, ya que todo somos iguales o eso pretendemos conseguir con nuestra función. Para explicar un poco más la gymkana cada grupo contaba con un color, unos eran el rosa y otros el amarillo y a su vez tenían un diccionario elaborado por nosotros donde habían entorno a una 40 palabras y entre ellas se encontraban las que estaban en la frase final, también llevaban un...
APRENDIENDO CON EL SISTEMA BLISS Juego: Encontrar la pareja. Para comprender el sistema bliss nosotros hemos hecho un juego en el que cada símbolo está relacionado con una palabra, la que le da el significado al mismo. Además de ello las cartas siguen un código de colores para que sea más fácil a la hora de aprender y y que sepa de a qué corresponde el símbolo ya sea un verbo el color verde, o así mismo el blanco a términos diverso como las emociones. La metodología de este juegos es iniciar al sujeto a este nuevo sistema de comunicación y así mejore su capacidad cognitiva y comunicativa. Con este juego pretendemos que con los colores y símbolos más básicos el familiar entendiese cual seria la función de dicho juego, para a su vez a la hora de que su progenitor o familiar lo usase le parezca más fácil y los dos puedan usarlo para comunicarse entre ellos.
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